Trail 3 pics les Rodanes, Vilamarxant

publicado en: Carreras Trail | 2

Llegaba el domingo y esta vez tocaba una carrera algo más larga de lo habitual, el Trail 3 pics de les Rodanes. Recorrido de 28 kilómetros, pero con no demasiado desnivel, unos 1100 metros positivos.

Se disputaba en Vilamarxant, un pueblo que se vuelca en la carrera, viendo la cantidad de voluntarios que te encontrabas en cada cruce, desvío, avituallamiento….

Imagino que el hecho de que fuera un recorrido algo “enrevesado”, con bastantes idas y venidas, hace que sea bastante sencillo acceder a distintos puntos de la carrera, ya que pasamos varias veces por pistas forestales o caminos asfaltados, junto a chalets etc.

Según el plan de entrenamiento, no era una carrera “objetivo”, así que llevaba algo cargado de los entrenes de esa semana (lunes 3 horas de montañana, martes Crossfit, miércoles cambios de ritmo y jueves Crossfit de nuevo).

La idea era que sirviera de rodaje, para acumular kilómetros, y así fue.

Quedo con Sucman en el bar del polideportivo. Vamos a por los dorsales y saludamos a Bob, que andaba por allí, y Rafa, un amigo del club de Benaguacil.

IMG-20160403-WA0001

 

Vamos a cambiarnos y al guardar un gel en el portabidón y colocármelo, noto algo líquido que me cae por el gemelo…….. Lo toco y sí…. la punta del gel se ha roto y me está goteando todo. Así que, consejo: cuidado con la punta de los geles de Overstims al guardaros!!! (Julio, te toca hacer el review de sistemas de cierre de geles y sus posibles efectos secundarios).

Salimos a calentar con Julio de 3FdC, Zancadas, Saltamontes…. este tío está por todos lados!!! (foto de Julio).

IMG_20160406_123121

 

Saludamos al gran Enrike Speaker y nos colocamos en la salida, en tercera fila más o menos.

Cuenta atrás y pego un pequeño tirón, a penas de unos 200 metros, que me permite colocarme en “zona de nadie”. Los primeros, un grupo de unos 40 o 50, van pegados al todo terreno que encabeza la carrera. Los tengo cerca e imagino que irá casi neutralizada porque no se despegan mucho y tampoco vamos muy “a saco”.

Me voy girando y veo a Sucman a unos 30 metros. Me había dicho que saldría a ritmo controlado y lo está manteniendo.

Salimos del pueblo y llegamos a una pequeña colina, entre grandes piedras. Es el kilómetro 2,5 aproximadamente. Llevo detrás a un corredor local (llevaba la camiseta del club del pueblo y le animaba en cada cruce). Va pegado a mi, resoplando, pero no me adelanta. Voy siguendo las marcas y, de repente, unos metros más abajo, veo a este corredor que se sale de la trazada y a los 200 o 300 metros vuelve a unirse, pero esta vez delante de mi. ¡¡¡¡ESTOY FLIPANDO!!!!, ¡¡no se ha podido equivocar!!

Otro chico que iba tras el, parece ser que se dio cuenta y me dejó pasar.

Bastante mosqueado le digo al primero: “menuda recortada, ¿no?”. Y con todos sus hue… me dice: “es que soy del terreno”. Jajajajajaja, ¡vaya tela!. Mejor me voy a ahorrar los comentarios, pero que alguien del pueblo, del club local, haga eso y encima se justifique……

Hace un rato que he perdido de vista a Sucman, así que decido ir a mi marcha. Trotando/andando en las subidas y a un ritmo mantenido en las bajadas y los llanos. Me pasan algunos corredores, pero intuyo que algunos serán de la corta, porque varios llevan un ritmo bastante fuerte.

Termino la primera subida y empieza una pista muy cómoda de bajada. Decido no emocionarme mucho. Es el kilómetro 7, así que queda bastante.

Voy bastante solo. Las pistas y sendas anchas hacen que se estire mucho la carrera.

_MG_8905

 

Un poco más adelante, kilómetro 9 aproximadamente, veo venir a Sucman. Le espero unos segundos y seguimos juntos.

Llevamos un buen ritmo, bastante controlado, lo que nos permite ir hablando.

P4037429

 

Llegamos a una pista de tierra, que nos llevará durante 1 kilómetro más o menos, hasta la tercera subida del día. En la pista, los “isquios” empiezan a darme algo de guerra. La carga de la semana se empieza a notar.

La subida la hago algo forzado, pero como no es muy larga, llego arriba bien.

Continúa el sube/baja tan característico de este trail, que te pone las piernas a tope y una pequeña senda nos lleva al pie de la última subida, en el kilómetro 22 aproximadamente. Tiene 600 metros de largo y unos 180 metros positivos. Lo hago a buen ritmo.

A mitad de subida me giro y no veo a Sucman. Decido seguir hasta arriba y desde allí mirar.

P4031160

 

Llego al final y no lo veo venir. Sigo unos metros mientras voy mirando. Al final lo veo aparecer. No lleva buena cara, así que, como habíamos hablado, decido tirar.

Enseguida me encuentro a Rafa. Foto con el y decido afrontar la parte final subiendo un poco el ritmo. Todo lo que las piernas me permitan, que no es mucho.

IMG_0646

 

Unos niños que me encuentro en plena bajada me dicen que voy el 40. Buen subidón!!

De aquí a meta adelanto a dos o tres corredores que van acalambrados.

Veo que me siguen dos o tres. Llega el último avituallamiento y paso tipo asfalto, coger el vaso, beber de golpe y a tirar. La vena competitiva siempre sale en las carreras.

Por fin llego a la meta. Al finas, 2 horas y 55 minutos. Allí me recibe Enrike, muy atento. No se le ocurre otra cosa que mirar mi puesto y decirlo por el micro jajajajajaja.

Muy contento, ya que la idea era rondar las 3 horas. Y pese a lo cargado que venía, me he encontrado con fuerzas durante toda la carrera.

Ahora, a retomar los entrenes y a preparar la siguiente, que en dos semanas la tenemos aquí. La media MAMOVA.

En cuanto al recorrido, demasiada pista para mi gusto. Un punto a su favor es lo ancho de las pistas y primeras sendas, lo que permite que salgan las dos carreras a la vez, sin que se formen tapones.

Lo que respecta a la organización, lo ya dicho, mucha gente implicada, avituallamientos completos, con mucha gente atendiendo, y avituallamiento final bastante surtido y con gente muy atenta.

También me gustó la opción de poder inscribirte adquiriendo una malla de la marca HG, por 26€, o sin ella, por 11€. Opción más que interesante.

Y muy a tener en cuenta, la cantidad de fotos que han colgado en su galería. Prácticamente todas las que aparecen aquí son de la organización.

Por último, os dejo aquí el reporte en Stravahttps://www.strava.com/activities/537198295

2 Respuestas

  1. Julito

    Pues no me pones en un compromiso con el review de los geles jajajaj.

    A ver qué parida se me ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *